sábado, 9 de abril de 2011

Letras del tesoro

Entendemos por Letras del Tesoro a los valores de renta fija a corto plazo emitidos al descuento por el Estado, son de rendimiento implícito y están representados mediante anotaciones en cuenta.

Las Letras de Tesoro se emiten por subastas y el importa mínimo de su petición es de 1000 euros y las peticiones superiores debe de ser múltiplos de 1000 euros. Como había anunciado anteriormente las Letras de Tesoro son emitidos al descuento, de esta manera el interés de dicha operación sería la diferencia entre el valor de reembolso y el precio de adquisición de la Letra.

Actualmente podemos encontrar Letras del Tesoro de tres, seis, doce y dieciocho meses, al ser valores a corto plazo existe poca variación del precio en el mercado secundario.


Para poder adquirir las Letras del Tesoro es necesario solicitar una cuenta en cualquiera de las 22 sucursales del Banco de España o mediante otras entidades bancarias, pero en este último hay que pagar unas comisiones de compra y venta y por último existe la opción de compra por Internet en la página del Tesoro Público, pero para ello se necesita un certificado digital que facilita la Fábrica Nacional de Monedas y de Timbres.

Una vez solicitado la cuenta en cualquiera de las opciones anteriores podemos adquirir las Letras en el mercado primario y secundario. En el mercado primario se adquiere en el momento que se emiten los valores, hablamos entonces de suscripción, el mercado secundario tiene la ventaja de invertir en  Letras de diferentes plazos no establecidos anteriormente, es decir, si quieres invertir en cuatro meses puedes adquirir una Letra de seis meses emitidos hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario