lunes, 11 de abril de 2011

Warrants

Como podemos ver, en el mercado bursátil los activos varían con el tiempo, de esta manera entra en juego los warrants. Los Warrants son un tipo de contrato que otorga al poseedor el derecho, pero no la obligación, mediante el pago de una prima, a la compra-venta de un activo subyacente a un precio determinado y a una fecha prefijada.


Pueden ser activos subyacentes;
  • Acciones españolas y extranjeras.
  • Índices bursátiles nacionales e internacionales.
  • Tipos de cambio (divisas).
  • Otros (cestas de acciones, tipos de interés, obligaciones, materias primas, etc.).
Las características de los Warrant son;

-Simple, ofrece una forma sencilla de contratación.


-Amplia variedad de elección. Existe grandes cantidades de emisores y activos subyacentes por los que el inversionista puede elegir.

En cuanto a las ventajas que presenta dicho contrato están;

- Permite un elevado apalancamiento, por la menor inversión (prima) en el warrant respecto a la inversión directa en el activo subyacente.

- Tiene un riesgo limitado, ya que la pérdida máxima es igual al importe de la inversión (prima) del warrant.

- Permite obtener beneficios potenciales ilimitados, equivalentes a la diferencia entre el precio de ejercicio prefijado del warrant y el precio registrado por el activo subyacente.



Viendo los diferentes tipos de productos financieros quizá este sea el que menos riesgo aporta y de una forma dicho uno de los más simples y mayor garantía en cuanto a la liquidez. Este quizá sea el más atractivo para los pequeños inversores que no tienen mucho capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario